952 96 25 83

651 57 41 43

Idiomas

INSONORIZACIÓN PROFESIONAL

LA INSONORIZACIÓN

Insonorizar un recinto supone aislarlo acústicamente del exterior, lo cual implica una doble dirección:
Evitar que el sonido que producimos salga al exterior (evitar la contaminación acústica). EVITAR GRANDES MULTAS Y DENUNCIAS.
Evitar que el ruido exterior penetre y distorsione el sonido de la sala.
Es interesante tener en cuenta que si se reduce el nivel de ruido en un ambiente, también se reduce en los ambientes vecinos, aunque no mejore el aislamiento en sí.
A la hora de insonorizar, hay que diferenciar entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico para utilizar los materiales y técnicas adecuados en cada caso:
El aislamiento acústico permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido.
En cambio, el acondicionamiento acústico lo que pretende es mejorar la propia acústica del recinto, controlando parámetros como la naturaleza y número de las reflexiones sonoras, resonancias modales, el tiempo de reverberación, etc.
Desde un dormitorio hasta una Macro Discoteca, desde el principio al fin del proyecto y a un precio único en el mercado sin competencia, nadie nos puede mejorar en calidad, rapidez y precio. GARANTIZADO.
Nos encargamos de todo paso a paso desde la realización de un estudio acústico previo, el desarrollo de medidas correctoras en caso de ser necesarias, la ejecución de las mismas y la certificación mediante ensayos “in situ” del cumplimiento de la eficacia de dichas medidas. Somos Profesionales con mas de 20 años de Experiencia en Europa.
Además como expertos de la insonorización Contamos con un Dpto. de Ingeniería y un Dpto. de Instalación, esto permite a nuestros clientes poder delegar todos los detalles de la obra relacionados con la acústica en la Compañía Líder en Insonorización.

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO 

La finalidad de acondicionar acústicamente un determinado recinto (cerrado o al aire libre) es lograr que el sonido proveniente de una fuente o fuentes sea irradiado por igual en todas direcciones logrando un campo sonoro difuso ideal.
Esta uniformidad no siempre se consigue y la acústica arquitectónica, intenta aproximarse al máximo a este ideal a través de ciertas técnicas que aprovechan las cualidades de absorción , reflexión y difusión de los materiales constructivos de techos, paredes y suelos y de los objetos u otros elementos presentes en el recinto. 
De hecho, cosas tan aparentemente triviales como la colocación o eliminación de una moqueta, una cortina o un panel, son cruciales y pueden cambiar las condiciones acústicas de un recinto.
La principal herramienta con que cuentan los técnicos encargados del acondicionamiento acústico de un determinado local/lugar es conocer el tiempo de reverberación específico, que se calcula utilizando diversas fórmulas. 
La reverberación debe ser inferior a los 2 segundos.
El tiempo de reverberación, para que sea útil, se ha de calcular en función de una determinada frecuencia, dado que depende del coeficiente de absorción de los materiales utilizados y este coeficiente depende a su vez de la frecuencia.
Las frecuencias de trabajo más utilizadas son 125, 250, 500, 1000, 2000 y 4000 Hz.
De no especificarse la frecuencia, se toma por defecto la de 500 Hz, por ser la empleada por Sabine.
Dentro de los recintos cerrados, es fundamental conseguir un equilibrio adecuado entre el sonido directo y el campo sonoro reverberante. 
Por ello, un adecuado acondicionamiento acústico implica que las ondas reflejadas sean las menos posibles, por lo que desempeña un papel la capacidad de absorción de los materiales absorbentes que minimizarán la reverberación indeseada o ecos que pueden dificultar la ininteligibilidad de la comunicación sonora.

Realizamos todo tipo de Proyectos de insonorización acústica profesional:
  • HOTELES
  • SALAS DE CINE
  • AUDITORIOS
  • TEATROS
  • ESTUDIOS DE GRABACIÓN 
  • ESTUDIOS DE RADIO
  • ESTUDIOS DE TELEVISIÓN 
  • DISCOTECAS
  • PUBS
  • RESTAURANTES
  • LOCALES COMERCIALES
  • VIVIENDAS ( PARA NO OÍR A LOS VECINOS)